E-commerce

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Drupal Commerce es una excelente opción para las empresas que buscan una plataforma de comercio electrónico flexible, escalable y altamente personalizable, especialmente adecuada para combinar estrategias impulsadas por contenido con potentes funcionalidades de comercio electrónico.

Puntos clave
Gestión de productos
Precios y descuentos
Carrito de compras personalizable
Pasarelas y métodos de pago
Gestión de pedidos
Gestión de envíos e impuestos
Reportes y análisis
Gestión de clientes
Herramientas de marketing y SEO
Integraciones y extensibilidad
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Gestión de productos

  • Tipos de producto flexibles: crea y gestiona una amplia variedad de tipos de productos con atributos personalizados (por ejemplo, tamaños, colores o materiales).
  • Categorización de productos: organiza productos en categorías utilizando el sistema de taxonomía de Drupal, haciendo fácil crear un catálogo de productos estructurado y fácil de buscar.
  • Gestión de inventario: se integra con sistemas de gestión de inventarios y permite el seguimiento de inventario personalizado mediante módulos específicos.
  • Soporte multilingüe y multi-moneda: ideal para el comercio electrónico global, permitiéndole vender productos en múltiples idiomas y monedas.
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Precios y descuentos

  • Reglas de precios flexibles: establece diferentes modelos de precios, como precios base, precios promocionales y/o reglas de precios personalizadas basadas en roles de usuario, atributos del producto y/o condiciones de compra como la ubicación o el perfil del cliente.
  • Descuentos y cupones: permite descuentos en porcentaje o de tarifa fija, ofrece cupones y ejecuta campañas de ventas.
  • Precios dinámicos: configura precios que cambian en función de factores como grupos de usuarios, descuentos por volumen u ofertas especiales (por ejemplo, ofertas de compra 2x1, cupones-regalo, etc).
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Carrito de compras personalizable

  • Carrito de compras personalizable: permitiendo integrar características como ventas adicionales, recomendaciones de productos o estimaciones de envío personalizadas.
  • Proceso de pago simplificado: cree una experiencia de pago a medida con opciones de una sola página o de múltiples pasos. También puedes integrar servicios de terceros para el envío y los impuestos para calcular los costes en tiempo real.
  • Pago como invitado: permite a los usuarios finalizar la compra como invitados u ofrece la creación de cuentas durante el proceso de pago.
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Pasarelas y métodos de pago

  • Múltiples pasarelas de pago: Drupal Commerce se integra con numerosos procesadores de pago como RedSys, Bizum, PayPal, y muchos más. También puede integrar métodos de pago personalizados según sea necesario.
  • Cumplimiento PCI: Drupal Commerce ofrece soporte para el cumplimiento con el Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI DSS) a través de integraciones seguras de pasarelas de pago y mejores prácticas en la gestión de transacciones.
  • Pagos recurrentes y suscripciones: soporta pagos recurrentes y modelos de suscripción con módulos como "Commerce Recurring."
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Gestión de pedidos

  • Creación y gestión de pedidos: permite buscar, gestionar y editar pedidos de clientes desde la interfaz de administración de Drupal. Esto incluye manejar los estados de los pedidos (ej., pendiente, completado, enviado) y agregar o modificar artículos después de que se haya realizado el pedido.
  • Flujos de compra personalizables: que se adaptan a los procesos de su negocio, como múltiples etapas para la aprobación de pedidos, envío y devoluciones.
  • Notificaciones de correo electrónico automatizadas: correos electrónicos de confirmación de pedidos, actualizaciones de envío y comunicación con el cliente utilizando sistemas de marketing por correo integrado o de terceros.
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Gestión de envíos e impuestos

  • Integración de envíos: se integra con las empresas de transporte más populares (por ejemplo, UPS, FedEx, DHL, Seur...) para proporcionar tarifas de envío en tiempo real o métodos de envío personalizados (tarifa fija, basado en peso, o envío gratuito).
  • Cálculo de impuestos: calcula automáticamente los impuestos basados en la ubicación del cliente y las categorías de productos. Módulos como "Commerce Tax" pueden ayudar a gestionar requisitos fiscales complejos, incluyendo IVA o GST.
  • Soporte para comercio global: se puede configurar la plataforma para las normas de envío e impuestos locales, regionales o internacionales, apoyando a las empresas que venden en múltiples países o regiones.
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Reportes y análisis

  • Informes de ventas e ingresos: genera informes sobre ventas, pedidos, productos y datos de clientes. Estos pueden personalizarse o mejorarse utilizando el módulo Views de Drupal para obtener información más detallada.
  • Integración con Google Analytics: rastrea métricas de comercio electrónico usando Google Analytics u otros (Facebook Pixel, etc...) , incluidas tasas de conversión, abandono de carrito y comportamiento del cliente.
  • Paneles personalizables: permite crear paneles de administración personalizados para monitorear el rendimiento del comercio electrónico en tiempo real, los niveles de inventario y los datos de clientes.
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Gestión de clientes

  • Perfiles de usuario y cuentas: los clientes pueden crear cuentas para realizar un seguimiento de pedidos, gestionar listas de deseos y almacenar información de pago para pagos más rápidos. Los perfiles son completamente personalizables para recopilar datos adicionales del cliente.
  • Control de acceso basado en roles: se pueden definir roles y permisos específicos para administradores, gerentes y clientes, permitiendo un control detallado sobre lo que cada usuario puede hacer dentro de la plataforma de comercio electrónico.
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Herramientas de marketing y SEO

  • Optimización SEO: permite aprovechar las capacidades SEO de Drupal para optimizar las páginas de productos con metaetiquetas, marcado de esquema y URLs limpias para una mejor visibilidad en los motores de búsqueda.
  • Funciones de venta cruzada y venta incremental: integra módulos para ventas cruzadas (productos relacionados) o ventas incrementales (alternativas de gama más alta) para aumentar los valores promedio de los pedidos.
  • Integración de marketing de contenidos: Drupal facilita integrar el comercio electrónico con blogs, guías de productos o páginas de destino promocionales para mejorar los esfuerzos de marketing de contenidos.
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Integraciones y extensibilidad

  • Integraciones con productos de terceros: integra sin problemas con sistemas CRM (p. ej., Salesforce, HubSpot), sistemas ERP (p. ej., SAP, Microsoft Dynamics), herramientas de automatización de marketing (p. ej., Mailchimp, Marketo) y plataformas de análisis (p. ej., Google Analytics, Matomo).
  • API y servicios web: como una plataforma orientada a API, Drupal Commerce puede integrarse con sistemas externos utilizando REST, JSON o GraphQL. Esto permite la integración con aplicaciones externas, interfaces personalizadas o aplicaciones de comercio móvil.
  • Comercio desacoplado: Drupal Commerce permite usarse en una arquitectura desacoplada (headless) para ofrecer experiencias de comercio electrónico a través de aplicaciones front-end personalizadas, aplicaciones móviles o aplicaciones web progresivas (PWAs).

Ventajas de usar Drupal Commerce

Drupal Commerce te ofrece un gran conjunto de ventajas frente a otras plataformas de comercio electrónico.
Drupal Commerce preguntas frecuentes

¡Descubre todas las ventajas de Drupal Commerce!

  • Totalmente personalizable

    A diferencia de muchas plataformas de comercio electrónico disponibles en el mercado, Drupal Commerce no está limitado por plantillas rígidas o flujos de trabajo predefinidos. Se puede personalizar para satisfacer requisitos empresariales específicos, ya sea que necesites configuraciones de producto a medida, flujos de trabajo de pago únicos o pasarelas de pago especializadas.

  • Contenido y comercio integrados

    Con Drupal Commerce, obtienes todo el poder del CMS de Drupal junto a tu plataforma de comercio electrónico. Esta integración es especialmente útil para estrategias de comercio impulsadas por contenidos, permitiendo a las empresas combinar sin problemas el marketing de contenidos, blogs, reseñas de productos y contenido generado por usuarios con sus tiendas en línea.

  • Código abierto y sin tarifas de licencia

    Como plataforma de código abierto, Drupal Commerce no tiene las tarifas de licencia asociadas con sistemas propietarios como Shopify o Magento. Esto lo hace más rentable a largo plazo y brinda a las empresas la propiedad completa sobre su plataforma.

  • Escalable y flexible para el crecimiento

    Drupal Commerce está diseñado para escalar, lo que lo hace ideal para pequeñas empresas que planean crecer o grandes empresas que requieren funcionalidad multi-sitio, multi-idioma o multi-moneda. Ya sea que tengas cientos de productos o millones, Drupal Commerce puede manejar el crecimiento sin degradación del rendimiento.

  • Seguridad y cumplimiento de legislación

    Drupal es conocido por su sólido historial de seguridad. Con actualizaciones de seguridad regulares, controles robustos de acceso de usuarios y un equipo de seguridad bien mantenido, Drupal Commerce proporciona un entorno seguro para transacciones. Además, ofrece herramientas y módulos que ayudan con el cumplimiento de PCI y las regulaciones de protección de datos (por ejemplo, GDPR).

  • Comercio multicanal y head-less

    Drupal Commerce se puede integrar fácilmente en un entorno de comercio multicanal donde gestiona un único catálogo e inventario para varias plataformas (sitio web, aplicación móvil, tienda física, redes sociales). Sus capacidades de comercio head-less permite a las empresas ofrecer experiencias de usuario ricas y atractivas a través de varios canales y apps nativas para moviles..

  • SEO y marketing digital

    Debido a que es parte del ecosistema de Drupal, Drupal Commerce hereda características sólidas de SEO, URL personalizables, soporte de esquemas y potentes herramientas de marketing. Esto facilita a las empresas la optimización de sus tiendas para motores de búsqueda y esfuerzos de marketing digital.