Drupal Commerce es una excelente opción para las empresas que buscan una plataforma de comercio electrónico flexible, escalable y altamente personalizable, especialmente adecuada para combinar estrategias impulsadas por contenido con potentes funcionalidades de comercio electrónico.
Drupal Commerce es una excelente opción para las empresas que buscan una plataforma de comercio electrónico flexible, escalable y altamente personalizable, especialmente adecuada para combinar estrategias impulsadas por contenido con potentes funcionalidades de comercio electrónico.
Gestión de productos
Precios y descuentos
Carrito de compras personalizable
Pasarelas y métodos de pago
Gestión de pedidos
Gestión de envíos e impuestos
Reportes y análisis
Gestión de clientes
Herramientas de marketing y SEO
Integraciones y extensibilidad
Gestión de productos
- Tipos de producto flexibles: crea y gestiona una amplia variedad de tipos de productos con atributos personalizados (por ejemplo, tamaños, colores o materiales).
- Categorización de productos: organiza productos en categorías utilizando el sistema de taxonomía de Drupal, haciendo fácil crear un catálogo de productos estructurado y fácil de buscar.
- Gestión de inventario: se integra con sistemas de gestión de inventarios y permite el seguimiento de inventario personalizado mediante módulos específicos.
- Soporte multilingüe y multi-moneda: ideal para el comercio electrónico global, permitiéndole vender productos en múltiples idiomas y monedas.
Precios y descuentos
- Reglas de precios flexibles: establece diferentes modelos de precios, como precios base, precios promocionales y/o reglas de precios personalizadas basadas en roles de usuario, atributos del producto y/o condiciones de compra como la ubicación o el perfil del cliente.
- Descuentos y cupones: permite descuentos en porcentaje o de tarifa fija, ofrece cupones y ejecuta campañas de ventas.
- Precios dinámicos: configura precios que cambian en función de factores como grupos de usuarios, descuentos por volumen u ofertas especiales (por ejemplo, ofertas de compra 2x1, cupones-regalo, etc).
Carrito de compras personalizable
- Carrito de compras personalizable: permitiendo integrar características como ventas adicionales, recomendaciones de productos o estimaciones de envío personalizadas.
- Proceso de pago simplificado: cree una experiencia de pago a medida con opciones de una sola página o de múltiples pasos. También puedes integrar servicios de terceros para el envío y los impuestos para calcular los costes en tiempo real.
- Pago como invitado: permite a los usuarios finalizar la compra como invitados u ofrece la creación de cuentas durante el proceso de pago.
Pasarelas y métodos de pago
- Múltiples pasarelas de pago: Drupal Commerce se integra con numerosos procesadores de pago como RedSys, Bizum, PayPal, y muchos más. También puede integrar métodos de pago personalizados según sea necesario.
- Cumplimiento PCI: Drupal Commerce ofrece soporte para el cumplimiento con el Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI DSS) a través de integraciones seguras de pasarelas de pago y mejores prácticas en la gestión de transacciones.
- Pagos recurrentes y suscripciones: soporta pagos recurrentes y modelos de suscripción con módulos como "Commerce Recurring."
Gestión de pedidos
- Creación y gestión de pedidos: permite buscar, gestionar y editar pedidos de clientes desde la interfaz de administración de Drupal. Esto incluye manejar los estados de los pedidos (ej., pendiente, completado, enviado) y agregar o modificar artículos después de que se haya realizado el pedido.
- Flujos de compra personalizables: que se adaptan a los procesos de su negocio, como múltiples etapas para la aprobación de pedidos, envío y devoluciones.
- Notificaciones de correo electrónico automatizadas: correos electrónicos de confirmación de pedidos, actualizaciones de envío y comunicación con el cliente utilizando sistemas de marketing por correo integrado o de terceros.
Gestión de envíos e impuestos
- Integración de envíos: se integra con las empresas de transporte más populares (por ejemplo, UPS, FedEx, DHL, Seur...) para proporcionar tarifas de envío en tiempo real o métodos de envío personalizados (tarifa fija, basado en peso, o envío gratuito).
- Cálculo de impuestos: calcula automáticamente los impuestos basados en la ubicación del cliente y las categorías de productos. Módulos como "Commerce Tax" pueden ayudar a gestionar requisitos fiscales complejos, incluyendo IVA o GST.
- Soporte para comercio global: se puede configurar la plataforma para las normas de envío e impuestos locales, regionales o internacionales, apoyando a las empresas que venden en múltiples países o regiones.
Reportes y análisis
- Informes de ventas e ingresos: genera informes sobre ventas, pedidos, productos y datos de clientes. Estos pueden personalizarse o mejorarse utilizando el módulo Views de Drupal para obtener información más detallada.
- Integración con Google Analytics: rastrea métricas de comercio electrónico usando Google Analytics u otros (Facebook Pixel, etc...) , incluidas tasas de conversión, abandono de carrito y comportamiento del cliente.
- Paneles personalizables: permite crear paneles de administración personalizados para monitorear el rendimiento del comercio electrónico en tiempo real, los niveles de inventario y los datos de clientes.
Gestión de clientes
- Perfiles de usuario y cuentas: los clientes pueden crear cuentas para realizar un seguimiento de pedidos, gestionar listas de deseos y almacenar información de pago para pagos más rápidos. Los perfiles son completamente personalizables para recopilar datos adicionales del cliente.
- Control de acceso basado en roles: se pueden definir roles y permisos específicos para administradores, gerentes y clientes, permitiendo un control detallado sobre lo que cada usuario puede hacer dentro de la plataforma de comercio electrónico.
Herramientas de marketing y SEO
- Optimización SEO: permite aprovechar las capacidades SEO de Drupal para optimizar las páginas de productos con metaetiquetas, marcado de esquema y URLs limpias para una mejor visibilidad en los motores de búsqueda.
- Funciones de venta cruzada y venta incremental: integra módulos para ventas cruzadas (productos relacionados) o ventas incrementales (alternativas de gama más alta) para aumentar los valores promedio de los pedidos.
- Integración de marketing de contenidos: Drupal facilita integrar el comercio electrónico con blogs, guías de productos o páginas de destino promocionales para mejorar los esfuerzos de marketing de contenidos.
Integraciones y extensibilidad
- Integraciones con productos de terceros: integra sin problemas con sistemas CRM (p. ej., Salesforce, HubSpot), sistemas ERP (p. ej., SAP, Microsoft Dynamics), herramientas de automatización de marketing (p. ej., Mailchimp, Marketo) y plataformas de análisis (p. ej., Google Analytics, Matomo).
- API y servicios web: como una plataforma orientada a API, Drupal Commerce puede integrarse con sistemas externos utilizando REST, JSON o GraphQL. Esto permite la integración con aplicaciones externas, interfaces personalizadas o aplicaciones de comercio móvil.
- Comercio desacoplado: Drupal Commerce permite usarse en una arquitectura desacoplada (headless) para ofrecer experiencias de comercio electrónico a través de aplicaciones front-end personalizadas, aplicaciones móviles o aplicaciones web progresivas (PWAs).
Ventajas de usar Drupal Commerce
Drupal Commerce te ofrece un gran conjunto de ventajas frente a otras plataformas de comercio electrónico.
¡Descubre todas las ventajas de Drupal Commerce!
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Totalmente personalizable
A diferencia de muchas plataformas de comercio electrónico disponibles en el mercado, Drupal Commerce no está limitado por plantillas rígidas o flujos de trabajo predefinidos. Se puede personalizar para satisfacer requisitos empresariales específicos, ya sea que necesites configuraciones de producto a medida, flujos de trabajo de pago únicos o pasarelas de pago especializadas.
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Contenido y comercio integrados
Con Drupal Commerce, obtienes todo el poder del CMS de Drupal junto a tu plataforma de comercio electrónico. Esta integración es especialmente útil para estrategias de comercio impulsadas por contenidos, permitiendo a las empresas combinar sin problemas el marketing de contenidos, blogs, reseñas de productos y contenido generado por usuarios con sus tiendas en línea.
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Código abierto y sin tarifas de licencia
Como plataforma de código abierto, Drupal Commerce no tiene las tarifas de licencia asociadas con sistemas propietarios como Shopify o Magento. Esto lo hace más rentable a largo plazo y brinda a las empresas la propiedad completa sobre su plataforma.
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Escalable y flexible para el crecimiento
Drupal Commerce está diseñado para escalar, lo que lo hace ideal para pequeñas empresas que planean crecer o grandes empresas que requieren funcionalidad multi-sitio, multi-idioma o multi-moneda. Ya sea que tengas cientos de productos o millones, Drupal Commerce puede manejar el crecimiento sin degradación del rendimiento.
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Seguridad y cumplimiento de legislación
Drupal es conocido por su sólido historial de seguridad. Con actualizaciones de seguridad regulares, controles robustos de acceso de usuarios y un equipo de seguridad bien mantenido, Drupal Commerce proporciona un entorno seguro para transacciones. Además, ofrece herramientas y módulos que ayudan con el cumplimiento de PCI y las regulaciones de protección de datos (por ejemplo, GDPR).
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Comercio multicanal y head-less
Drupal Commerce se puede integrar fácilmente en un entorno de comercio multicanal donde gestiona un único catálogo e inventario para varias plataformas (sitio web, aplicación móvil, tienda física, redes sociales). Sus capacidades de comercio head-less permite a las empresas ofrecer experiencias de usuario ricas y atractivas a través de varios canales y apps nativas para moviles..
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SEO y marketing digital
Debido a que es parte del ecosistema de Drupal, Drupal Commerce hereda características sólidas de SEO, URL personalizables, soporte de esquemas y potentes herramientas de marketing. Esto facilita a las empresas la optimización de sus tiendas para motores de búsqueda y esfuerzos de marketing digital.